Diseño web y posicionamiento SEO, pilares del marketing digital
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Rana Negra
El diseño web y el posicionamiento SEO se han convertido en los pilares fundamentales del marketing digital. Con la llegada de las nuevas tecnologías, es muy importante contar con una página web actualizada y visible, y es precisamente aquí donde entra en juego el diseño web y el posicionamiento SEO.
¡Y esto no es nada nuevo pero todavía hay negocios que no lo aplican!
En los últimos años, la llegada de los Smartphone y otros dispositivos de pequeñas dimensiones, han revolucionado el marketing digital, ya que para adaptarse a ellos es necesario ofrecer otro tipo de soluciones, como por ejemplo un diseño responsive y que ofrezca una gran experiencia al usuario (diseño UX).
A día de hoy es muy importante que un sitio web o tienda online destaque por su diseño, por su contenido, por la calidad de los productos y/o servicios que ofrece y por su posicionamiento. Para conseguir todo esto es imprescindible contar con los servicios de una empresa de desarrollo web.
En primer lugar es muy importante tener en cuenta el tipo de público al que se dirige la página web o comercio electrónico, ya que el objetivo es captar al máximo número de clientes. En este punto es cuando se valoran aspectos relacionados con el diseño web, puesto que por ejemplo se elige el juego de colores a utilizar, entre otras opciones.
Otros factores a tener en cuenta en este campo son la velocidad de carga de la página web, el diseño moderno y agradable de la misma o la compatibilidad para diversas plataformas. Además de todo esto también se debe tener en cuenta la selección de contenido multimedia o la experiencia de uso.
Si quieres conocer otros factores que incluyen en este aspecto, puedes visitar en nuestro blog este artículo sobre Primeras tendencias en diseño web 2018
En cuanto a la otra tendencia, la del posicionamiento SEO, es un factor fundamental para el éxito del proyecto. El posicionamiento web es el encargado de generar tráfico a la página y situarla entre los primeros resultados de búsqueda. Para conseguirlo se deben realizar estudios exhaustivos del contenido de las páginas.
Algunos de los factores a tener en cuenta para optimizar y mejorar la situación de un sitio web son los dominios, las URLs, los atributos “title” tanto de la página como de las imágenes de la misma, la estructura de las etiquetas en el código, los enlaces internos y externos, el contenido del sitio web…etc.
De la mano del posicionamiento va la creación de contenidos, que es una forma de administrar contenido auténtico y de calidad en el sitio web. Lo ideal para conseguir mejores resultados en este sentido, es que este contenido se relacione con otro de características similares en otros lugares.
Como se puede comprobar a día de hoy tanto el diseño web como el posicionamiento SEO son factores a tener muy en cuenta en el ámbito del marketing digital. Esto influye sobre todo en las pequeñas y grandes empresas, ya que a través de una página web actualizada pueden llegar a un target mucho más amplio.
Para concluir se puede afirmar que las tendencias en marketing digital 2018 apuestan por la visibilidad, enfocándola en varios sentidos, ya que el diseño web apunta hacia la apariencia del sitio web y el posicionamiento SEO hacia su visibilidad en buscadores. En ambos casos se ha podido comprobar que hay que tener en cuenta diversos aspectos para alcanzar el éxito.
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