Día Mundial de las RRSS
-
Rana Negra
Desde el año 2010, el 30 de junio se celebra el Día Internacional de las Redes Sociales. Estas plataformas sociales han conseguido revolucionar por completo la comunicación humana, ya que ahora la misma es instantánea y colaborativa. Esto ha hecho que los usuarios hayan pasado a convertirse en consumidores de contenidos.
Tanto Instagram, como Twitter, Facebook, Youtube, LinkedIn o la famosa plataforma Tik Tok, han pasado a convertirse en una parte fundamental del día a día de cualquier persona, ya sea por motivos laborales o de ocio, y es que las mismas hacen posible la comunicación en diferentes ámbitos de la vida.
Desde crear nuevas oportunidades laborales, hasta difundir las últimas noticias a nivel mundial o presentar nuevas marcas o proyectos, las Redes Sociales son actualmente la fuente de comunicación social por excelencia. Con las mismas no existe ningún tipo de frontera, ya que el contenido se comparte a nivel mundial en segundos.
Por estos motivos, entre otros, la sociedad del siglo XXI ha experimentado un gran cambio, como por ejemplo el crecimiento imparable de las compras online, el aumento constante de las publicaciones compartiendo logros cotidianos o la búsqueda de trabajo a través de internet, entre otras cuestiones.
Las Redes Sociales han sabido ofrecer a la sociedad actual lo que busca, que es comodidad y placer, ya que tiene todo a golpe de clic en la pantalla de su dispositivo. Esto hace que la vida cotidiana esté completamente digitalizada, y que las personas crezcan y se desarrollen frente a las pantallas.
Está claro que esta evolución es imparable, pero como todo, estas herramientas de comunicación son un arma de doble filo, por lo que es fundamental saber utilizarlas correctamente, ya que dependiendo de esto cambian por completo los resultados obtenidos a partir de ellas, y es que por ejemplo el futuro de una marca puede depender de ellas.
Por este motivo, en el ámbito profesional es muy importante gestionar correctamente las Redes Sociales, ya que son la carta de presentación de la marca. Si te preocupa el Social media de tu marca, en Rana Negra contamos con un servicio profesional de Community Manager para gestionar y dinamizar las redes sociales de las empresas y crear contenidos de calidad para las mismas ¡Consúltanos!
Si te gustan nuestros artículos sobre social media, desarrollo web y marketing online, nos encantará que nos lo hagas saber compartiendo el artículo.
-
164
-
49
-
38
-
18
-
19
- 12 Sep, 2023
- 16 Sep, 2016
- 25 Feb, 2013