Día mundial del gamer: ventajas de gamificar tu negocio
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Rana Negra
Hoy, en el día mundial del gamer queremos hablar de una forma divertida de enganchar a tus usuarios, a tus clientes y/o a tus empleados: la gamificación.
Y es que aprender jugando o fidelizarse a una marca mediante el entretenimiento online, es algo no cuenta con muchas ventajas y ya que hoy se celebra el día del gamer, vamos a dedicar nuestro artículo a todas las personas interesadas en crecer y divertirse ¡si, es posible!
Ventajas de la gamificación en la formación
A todas las edades y en todos los niveles de formación, gamificar los contenidos formativos es una manera de lo más atractiva de que los “alumnos” se enganchen a los contenidos y los fijen de una manera mucho más significativa y duradera.
Desde hace mucho que se conoce el hecho de que aprender jugando es la mejor manera de aprender, y no solo en el caso de los niños, también en el de los adultos, por ejemplo, muchas empresas forman a sus comerciales a través de la gamificación, es decir, mediante una plataforma online van adquiriendo los conocimientos necesarios para desempeñar su puesto de manera dinámica, participativa y lúdica.
Si te dedicas a la formación, ya sea de adultos o de niños, te interesa indagar en esta área, proponer a tus usuarios nuevas formas de aprendizaje, podemos crear la aplicación web que desees para que tus usuarios aprendan jugando, independientemente de los contenidos a interiorizar o de la edad de tus usuarios, nos adaptamos a tus necesidades, solo tienes que contarnos qué es lo que tienes pensado, de cuántas fases y preguntas/respuestas se va a componer tu proceso de gamificación, a quiénes se dirige, etc. Tú mejor que nadie debes saber cuáles son los contenidos que deben asimilarse, nosotros les daremos forma y los implementaremos en una aplicación web.
Piensa en cuál va a ser la mecánica y la dinámica del juego y qué elementos lo van a conformar.
Mediante la gamificación se trabaja la motivación, la fidelización, el esfuerzo y la cooperación.
Por ejemplo, coleccionado logros o recompensas que despierten el interés, ordenando a los usuarios en un ranking y/o nivel, viendo su nivel de progresión en la aplicación web de gamificación, fomentando la cooperación mediante la creación de grupos que persiguen el mismo fin, premiando la solidaridad, desbloqueando retos para poder avanzar en la página web de gamificación, aumentando el grado de dificultad de forma progresiva, etc. ¡seguro que juntos se nos ocurren grandes ideas para gamificar tus procesos de formación y aprendizaje!
Ventajas de la gamificación para recursos humanos
Por supuesto, a la hora de formar al personal que está a tu cargo, esta es una magnífica herramienta como acabamos de comentar, pero hay más ventajas en la gamificación para tus recursos humanos.
Y es que no hacemos un proceso de gamificación simplemente por “divertir” al personal que está a nuestro cargo, lo hacemos para mejorar los resultados, para lo cual, que todos los miembros de una organización estén motivados e implicados, es fundamental.
Un ejemplo sobre esto se puede encontrar en Siemens, donde sus empleados cuentan con un juego similar al FarmVille que triunfó en Facebook, con el objetivo de que todos sus empleados conozcan las conexiones que hay entre los diferentes departamentos de la empresa y los procesos de fabricación.
Enganchar a los clientes y usuarios es otro de los grandes objetivos de todo negocio, y si identifican tu marca con aspectos positivos ¡tienes mucho terreno ganado!
La gamificación es un poderoso aliado para estrechar la relación entre tu negocio y tus clientes, lo que a su vez se traduce en un aumento en las ventas.
Ganar prescriptores de nuestra marca es algo deseado ¡va mucho más allá de hacer clientes! Si además de hacer que tus usuarios compren, haces que repitan y que hablen bien de ti ¡has triunfado!
Estimula a tus usuarios a que interactúen con tu marca mediante la gamificación, motívales e incentívales para participar, crea nuevas experiencias y nuevos canales de venta.
Para que cumpla con tus objetivos específicos y esté adaptada a tus clientes e imagen de marca, la aplicación web de gamificación debe ser creada a medida.
Si te basas en una plantilla, tendrás una serie de opciones cerradas y quizá ni si quiera puedas adaptar tu imagen corporativa ¡y se trata de reforzarla!
Además de esta manera, no estarás alquilando un espacio para la gamificación de tu negocio, sino que tendrás tu propia web con gamificación, que podrá crecer y modificarse en el futuro y que será tuya y solo tuya.
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