Día Mundial del Emoji: úsalos en tu estrategia de marketing digital
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Rana Negra
Hoy 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji y queremos además de informaros de cómo usarlos en vuestra estrategia de marketing digital, traeros una serie de datos de lo más curiosos sobre ellos.
¿Sabéis porqué se celebra el 17 de julio? Porque el emoji del calendario de Apple, Google, Mozilla, pero es diferente en Facebook, y en Twitter, donde por cierto, marca el día 21 de marzo, que es la fecha en la que se escribió el primer tuit.
Las diferencias de uso de los emojis son muchas, por edad, por sexo, por ubicación geográfica, por red social, por nivel socioeconómico, por estación, etc.
Centrémonos en las diferencias de uso por red social:
TWITTER: triunfa el emoji de la cara con lágrimas de risa , tal y como podéis comprobar vosotros mismo/as en esta web en la que te dan información incluso en tiempo real, del uso de cada emoji o emoticono: http://emojitracker.com/ ¡nos ha encantado esta web! Es bastante hipnótica.
FACEBOOK: Aquí también triunfa muy por encima de los demás, el de la carita con lágrimas de risa, seguido del de la cara con corazones en los ojos.
INSTAGRAM: el corazón y la cara con corazones en los ojos son los más empleados.
WHASAPP: las caritas sin duda son los emoticones más empleados en Whasapp, destacando también la de lágrimas de risa y la de corazones en los ojos.
Emojis en la estrategia de marketing digital
Hablar el idioma que hablan nuestros usuarios y potenciales clientes, es de lo más básico en marketing ¿verdad? Pues bien, usamos y mucho los emojis, así que ¡a aplicarlos en nuestra estrategia de marketing digital! Pero como todo, hay que usarlos con cabeza y con sentido común, por ejemplo, si tu target son señores de 80 años, pues evidentemente, no uses emojis.
Pero a nivel general, son ideales para dar un toque humano a nuestras redes sociales y muy llamativos en el email marketing.
Emojis en la estrategia de contenidos en redes sociales
Las ventajas son muchas, entre ellas, además de mostrar un lado más humano, ayuda a expresar y reforzar la intención del mensaje, permitiendo un tono más cómplice con los usuarios, lo que a su vez genera empatía.
FACEBOOK: en esta red social en concreto, tenemos muchas posibilidades, no solo en los post que pongamos, sino en las respuestas, donde además de emojis podemos poner stickers.
TWITTER: dado que tenemos limitados los caracteres, podemos dar más información con los emojis. Además aumentan el atractivo visual de nuestras comunicaciones, atrayendo la mirada de los usuarios en su timeline, sobre todo si no posteamos con ninguna imagen.
INSTAGRAM: los emojis son súper empleados en Instagram y la efectividad de los mensajes que los emplean aumenta. También son muy útiles en las historias de Instagram, donde también puedes usar stickers.
En estos tres casos es recomendable usarlos además cuando crees anuncios.
LINKEDIN: sin duda esta es la red social en la que el uso de emojis debe ser más comedida, siempre limitada al ámbito laboral, por ello es frecuente encontrar el cohete despegando o el altavoz. Desde Rana Negra no os recomendamos usarlos mucho en este caso y siempre, con mucha cabeza, o perderá el sentido serio y profesional que tiene esta red social, más enfocada a contactos profesionales que a vender en sí.
Si estás posteando en LinkedIn desde un PC no podrás poner emojis directamente, pero podrás copiarlos y pegarlos de las muchas páginas que los ofrecen o incluso de otras redes sociales.
En el móvil, con el teclado sí que podrás hacerlo directamente.
Emojis en email marketing
Quedan fenomenales en el asunto del email, son muy llamativos.
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