#DiaDeInternet 2019: historia y evolución
-
Rana Negra
Con motivo del día de Internet que se celebra cada 17 de mayo, vamos a hablar de su historia y evolución hasta ser lo que es hoy, una herramienta de información y ocio sin la que ya nuestra vida no sería igual.
Internet es el origen de todo nuestro trabajo en Rana Negra ¡que menos que celebrar su día dándole la importancia que se merece!
Breve historia e evolución de Internet
Consideramos que todo comienza con Tim Berners-Lee, padre de la web, ya
que él y su grupo crearon el HTML,
el protocolo HTTP y las URLS.
También desarrolló el primer navegador web en 1990, llamado WorldWideWeb.
Con estos ingredientes, en 1991 nace la primera página web, que como podéis ver, solo contenía texto.
Un par de años después, nació el primer diseño web, con el navegador web Mosaic, si bien las conexiones a Internet en los años 90 eran tan lentas que el diseño web era muy limitado, primando que la transferencia de datos fuera rápida, por encima de la estética (ni hablamos de usabilidad todavía, evidentemente). Las webs se componían de texto, algunos colores, nada de animaciones o vídeos.
Con la llegada del HTML2 se avanzó en diseño web, permitiendo introducir iconos, imágenes de fondo, banners, menús, listados y botones.
Las animaciones llegaron con el HTML3 y las incipientes hojas de estilo CSS.
De hecho, con la evolución del
CSS que permitía trabajar contenido y diseño por separado, es cuando
podemos comenzar a hablar de la importancia de la usabilidad
y experiencia del usuario.
A fecha de hoy, donde no solo el diseño web , la usabilidad y la experiencia del usuario son importantes, sino que es primordial un buen posicionamiento SEO y una buena estrategia de marketing digital para que una página web de cualquier tipo y sector, sea competitiva, contemos con las últimas herramientas en lenguajes y tecnologías para web: PHP7, Symfony, Bootstrap, HTML5, CSS3, Javascript, MySQL, JQuery, Ajax, Angular, etc, etc, etc.
En cuanto a la importancia del posicionamiento web es obvia, cada vez más negocios cuentan con páginas web, con o sin venta online, con mas o menos funciones para el usuario, pero raro es el negocio que ni siquiera tiene una web corporativa, con el mero objetivo de informar de sus productos o servicios a su público potencial, y entre tanta competencia, destacar y salir en los primeros resultados de búsqueda, es cada vez mas importante. Y ¡Google no lo pone fácil con sus continuos cambios de algoritmo! Si queréis saber un poco más al respecto, os dejamos las tendencias en posicionamiento web 2019.
Si te gustan nuestros artículos sobre social media, desarrollo web y marketing online, nos encantará que nos lo hagas saber compartiendo el artículo.
-
164
-
49
-
38
-
18
-
19
- 12 Sep, 2023
- 16 Sep, 2016
- 25 Feb, 2013