En la decisión de comprar ¿influyen más las redes sociales o la televisión?
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Rana Negra
Sabemos que las redes sociales cobran cada vez más protagonismo, de ahí que la importancia de la correcta gestión de las redes sociales como Facebook y Twitter.
Pues bien, las redes sociales ya influyen más que los anuncios de televisión en la decisión de la compra y son cada vez más los consumidores que buscan información y opiniones de otros usuarios a través de las redes sociales. Y cada vez, les dedicamos más tiempo, tanto para interactuar con conocidos como con las marcas, así como para buscar referencias y buscar información de todo tipo.
Y no solo buscamos más información sobre productos o servicios a adquirir, sino que cada vez le damos más valor a la información que encontramos sobre dichos productos o servicios.
Destacable es el caso de los influencers, sociales, sus recomendaciones tienen ya más peso que las de los medios o las personas públicas que aparecen en los anuncios.
No solo la búsqueda de información se realiza cada vez más a través de las redes sociales, también la forma de comunicarse con las marcas ha cambiado, ahora contamos con la inmediatez de comunicación a través de Facebook o Twitter con las marcas. Y si una marca cuenta con un buen profesional community manager, que sepa responder en un tono adecuado, adaptado a su público y a la línea de negocio de la marca, y sabe llevar una crisis de reputación online, la marca gana muchos puntos de cara a los consumidores.
Por todo esto, los medios tradicionales como la televisión o la radio, están perdiendo poder de influencia.
Así lo afirma el estudio de Influence Central: La decisión de comprar por haber visto un anuncio en televisión la toman el 1,9% de los consumidores, por haber visto un anuncio o mención en periódicos o revistas, toman la decisión de comprar un 2,2% de los consumidores. Sin embargo, la decisión de compra a través de la información recibida en las redes sociales es 3 veces más fuerte que en los medios tradicionales.
El 81% de las personas que participaron en el estudio de Influence Central afirmaron comprar productos tras verlos en las redes sociales, y es que reciben la información como más auténtica que en los medios tradicionales, donde únicamente “habla” la marca, pero no los usuarios reales. Tres cuartas partes de los participantes dijeron comprobar las recomendaciones de productos o servicios en medios sociales antes de decidirse a comprarlos.
Por eso las marcas que se toman en serio su negocio, tienen en cuenta las audiencias sociales, no solo las audiencias televisivas, ya que además a las marcas contar con estos medios sociales, les sirve de termómetro constante sobre su imagen de marca y reputación online.
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