¿Cuándo necesito un desarrollo web a medida?
-
Rana Negra
Es muy posible que si te has planteado llevar a cabo cualquier tipo de página web, hayas consultado si hacerla en WordPress, en Prestashop o Woocommerce si se trata de una tienda online, etc.
Si lo que estás buscando es algo sencillito, una web informativa y corporativa, o un e-commerce que no se salga de las opciones predefinidas de Woocommerce o Prestashop, estas soluciones estandarizadas te servirán.
Pero si quieres algo más complejo y más personalizado, necesitas un desarrollo web a medida.
Vamos a intentar aclarar todas las dudas respecto a cuándo es necesario un desarrollo web a medida, y cómo se lleva a cabo.
¿Qué es un desarrollo web a medida?
Se trata de crear cualquier tipo de página web que se adapte al 100% a las necesidades específicas que cada negocio tiene, tanto de cara al cliente (front end) como de cara a la gestión interna de la web (banck end).
En el desarrollo web a medida que hacemos en Rana Negra, comenzamos por el análisis de necesidades de nuestros clientes, escuchando y proponiendo ideas que se consensuan con el cliente.
De esta manera cualquier tipo de web se adapta completamente al ámbito para el que está dirigida y a los gustos de nuestros clientes que son al fin y al cabo quienes mejor conocen sus respectivos negocios,
Esto es especialmente relevante teniendo en cuenta que las necesidades de los negocios varían con el tiempo, se modifican, crecen, etc., y con el desarrollo web a medida podemos ir implementando o cambiando todas las funciones que queremos, tanto de cara a los usuarios como de cara a los administradores de la web.
Tras el análisis de las necesidades actuales y posibles necesidades futuras, comenzamos con las propuestas de diseño web para que nuestros clientes nos den su feedback y quede completamente a su gusto.
Una vez validado el diseño, comenzamos con la maquetación web y la programación web, es el momento de dar vida a ese diseño web a través de la maquetación web, para no extendernos aquí demasiado, si queréis saber más sobre las diferencias entre diseño web, maquetación web y programación web os dejamos nuestro artículo: Diseño Web, Programación Web Y DesarrolloWeb ¿Son Lo Mismo? Así también conoceréis un poquito más sobre cómo trabajamos en Rana Negra.
Vamos trabajando en nuestros servidores creando la web en un dominio no definitivo (para que no esté publicada antes de que esté perfecta) y vamos mostrando los avances a nuestros clientes.
Una vez acabada la web y validada por el cliente respecto a lo que hemos ido hablando e incluso firmando (hay clientes que nos solicitan un contrato de desarrollo web, otros quieren un contrato de confidencialidad, etc.) la colgamos en el dominio y hosting definitivos, por temas de operatividad y gestión siempre proponemos tener las webs alojadas en nuestros servidores, así tenemos el control total a la hora de realizar testings, corregir fallos, etc.
Ejemplos de webs que en Rana Negra creamos a medida
Pues entre otras muchas, intranets para tener comunicados a tus clientes, trabajadores y proveedores, calculadoras de presupuestos online, comparadores de precios, páginas web en las que realizar sorteos complejos con distintas variables, etc. Y cualquier tipo de web que necesite de una seguridad especial y elevada o que necesite mucha interacción con los usuarios, como por ejemplo, proponerles planes alimenticios o de deporte personalizados.
En nuestro portafolio podéis ver nuestros desarrollos web a medida, la inmensa mayoría de proyectos que desarrollamos los hacemos así, si bien también trabajamos con CMS como WordPress o Prestashop.
Ventajas básicas del desarrollo web a medida
¡¡Podemos resumirlas en que no hay límites!!
#1 Personalización: tendrás una web única, con todas las funciones que necesites ahora y en el futuro. De esta manera podemos plasmar sin problemas la filosofía de la marca y facilitar su gestión interna cumpliendo los deseos y expectativas de nuestros clientes.
#2 Seguridad: tener una web a medida evita en gran medida que se intenten descubrir (y se descubran) vulnerabilidades, los hackers van a por los CMS estandarizados ya que descubierta una vulnerabilidad, esta se aplica a millones de páginas web, no les merece la pena ir a ver las vulnerabilidades de una desarrollo web a medida, no ser que te odien personalmente ;)
Por eso también preferimos que los clientes tengan las webs alojadas en nuestros servidores, así tenemos el control total.
#3Complejidad sin limitaciones: si partimos de un Wordpress o Prestashop nos vamos a encontrar con actualizaciones de plantillas, de versiones, de plugins, de módulos…que dejan de funcionar o que no interactúan correctamente entre sí. Y como no los hemos desarrollado nosotros si no que los hemos implementado en la web, pues es más complicado saber de dónde vienen los problemas, al fin y al cabo estas poniendo soluciones de terceros que no conoces.
Con un desarrollo web a medida, no hay desactualizaciones más allá de que la web se haya quedado obsoleta por el paso del tiempo en cuanto a diseño, pero no hay plugins ni módulos, ni incompatibilidades de versiones, etc.
Si te gustan nuestros artículos sobre social media, desarrollo web y marketing online, nos encantará que nos lo hagas saber compartiendo el artículo.
-
164
-
49
-
38
-
18
-
19
- 12 Sep, 2023
- 16 Sep, 2016
- 25 Feb, 2013