¿Cuáles son las tendencias en posicionamiento SEO 2017?
-
Rana Negra
La principal revolución en posicionamiento SEO viene de la mano de las búsquedas por voz.
Cada vez empleamos más la voz para realizar búsquedas en Google, y es que si por 2013 la mayoría de usuarios no estaban nada cómodos hablando con Siri o Cortana, los hábitos de los usuarios están cambiando, quizá simplemente nos hayamos acostumbrado por los mensajes de voz de Whasapp, quién sabe, pero lo cierto es que cada vez son más las personas que empleamos la voz en lugar del teclado para realizar búsquedas en Google.
Y el posicionamiento SEO desde siempre se ha basado en texto, esta es una de las pocas cuestiones relativas al algoritmo de Google que no había cambiado, pero Google tiene clara una premisa, que es ofrecer al usuario los resultados de búsquedas más exactos a lo que pide el usuario, tanto en contenido como en forma.
De esta mera se aporta valor al usuario, se mejora su experiencia, la consabida user experience que en diseño y maquetación web responsive hay que tener en cuenta también y por lo tanto la satisfacción del usuario.
Porque el tiempo que pasa el usuario navegando sigue siendo tendencia en el posicionamiento SEO en 2017. Lo que repercute en otra de las tendencias en posicionamiento SEO 2017, los vídeos, un video atractivo, no muy largo, en una página web o en las redes sociales, hacen que los usuarios pasen más tiempo en nuestros contenidos.
Como lo siguen siendo las imágenes, Google tiene comprobado que los usuarios se interesan por las páginas web con imágenes atractivas, al igual que sucede en redes sociales como Facebook, por ejemplo, que está comprobado que los post más leídos son los que vienen acompañados de imágenes.
De hecho ya es más que habitual, especialmente al buscar productos, que los primeros resultados de la búsqueda sean imágenes, y seguramente haya también resultados de Google Shopping, otra de las grandes tendencias en posicionamiento SEO 2017.
Volviendo al tema de las búsquedas por voz, ¿qué hay que hacer para posicionar una aplicación web? Lo fundamental es adaptar los contenidos, ya no vale repetir las palabras clave o keywords con una densidad adecuada, hay que crear los contenidos como si estuviéramos hablando, en una conversación normal que tendría cualquier persona, con ese tipo de lenguaje.
¿Cómo buscan los usuarios en Google? Preguntan cómo encontrar una calle, dónde están los bolsos más baratos en su ciudad, dónde cenar en una determinada zona, información sobre servicios y precios… ¿y qué espera encontrar el usuario en sus búsquedas? Quiere respuestas directas en el menor tiempo posible.
- Posicionamiento SEO
- Posicionamiento SEO Profesional
- Experiencia Usuario
- User Experience
- Tendencias SEO 2017
- Qué Tendencias Posicionamiento SEO 2017
- Cuales Tendencias Posicionamiento SEO
- Profesionales Posicionamiento SEO Zaragoza
- Búsquedas Por Voz Google SEO
- Búsquedas Por Voz
- Mejorar Experiencia Usuario
- Cómo Mejorar Experiencia Usuario
- Cómo Posicionarse Búsquedas Voz
- Tendencias Posicionamiento SEO 2017
- Tendencias Posicionamiento 2017
Si te gustan nuestros artículos sobre social media, desarrollo web y marketing online, nos encantará que nos lo hagas saber compartiendo el artículo.
-
164
-
49
-
38
-
18
-
19
- 12 Sep, 2023
- 16 Sep, 2016
- 25 Feb, 2013