Cómo contratar el marketing digital de tu negocio
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Rana Negra
A principios de año os hablábamos de porqué contratar una agencia de marketing y hoy os queremos hablar de cómo contratar el marketing digital para vuestros negocios.
Hay numerosos requisitos a tener en cuenta a la hora de contratar una agencia de Marketing Digital para tu negocio. No cabe ninguna duda de que cada vez es más necesario que las empresas, sean grandes o pequeñas, cuenten con presencia online, y para ello las agencias de marketing son indispensables.
Esto se debe a que una agencia de marketing profesional conoce a la perfección el potencial que pueden tener los contenidos para el posicionamiento en buscadores, además de la manera correcta de lanzar campañas publicitarias digitales, gestionar la reputación online de las marcas o el trato al cliente en redes sociales u otros canales.
Muchas empresas deciden no apostar por contar con un departamento de marketing propio por falta de presupuesto, o simplemente deciden que es mejor externalizar esta tarea. Este es el preciso momento en el que hay que valorar los requisitos de la agencia de marketing digital para elegir la más beneficiosa para tu negocio.
Trabajar con una agencia de marketing digital profesional siempre aporta ventajas:
Para empezar al contar con una gran experiencia, conocen perfectamente cómo deben hacer una segmentación de mercado o clientes, de manera que se ahorran recursos para especificar quién es el público objetivo de tu negocio. De la misma forma, también dominan a la perfección las tendencias de posicionamiento web de cada momento, ya que están dedicados a ello en todo momento.
Esto sin duda te aportará una gran tranquilidad, y por lo tanto te permitirá centrarte en otros aspectos de la empresa. Esto también te permitirá además ganar tiempo, ya que seguramente los objetivos se alcanzarán mucho antes que si optas por desarrollar la estrategia tú mismo o dejarla en manos de personas con poca formación y /o experiencia.
Tras conocer algunos de los principales beneficios que aporta el contar con una agencia de marketing digital profesional, es momento de saber qué requisitos debe cumplir la misma para que logre conseguir los objetivos marcados en tu negocio.
En primer lugar es fundamental que la agencia ofrezca unos servicios acordes a los objetivos de tu marca, ya que de esta manera tus necesidades quedarán satisfechas. En este aspecto hay 2 cuestiones que son fundamentales ¿para qué contrato esta agencia? y ¿para qué me contrata esta marca? Si ambas partes son capaces de conocer la respuesta, el camino que queda por recorrer será mucho más sencillo.
Entre los principales servicios que puede ofrecer una agencia de marketing digital se encuentra la creación de contenidos de calidad en diferentes idiomas, la analítica web, el posicionamiento web SEO/SEM/SMM, la gestión de redes sociales o community manager, el desarrollo de anuncios publicitarios e incluso el desarrollo web a medida…etc.
Lo cierto es que todos estos servicios y muchos otros son fundamentales a la hora de desarrollar una estrategia real para alcanzar los objetivos marcados. Por otro lado el presupuesto también es fundamental para saber si la agencia es la adecuada a tu negocio o no, y para ello hay que tener claro cuánto vas a dedicar a la presencia online.
Otro aspecto importante para elegir la agencia de marketing adecuada puede ser visitar su portfolio, ya que en este espacio podrás encontrar algunos de los casos de éxito con los que cuenta. Esto te permitirá conocer la manera en la que realizan su trabajo, con qué marcas trabajan, la experiencia con la que cuentan…etc.
Seguramente la agencia también cuente con página web y redes sociales, así que estos elementos también pueden ayudarte a valorar su trabajo, ya que deberían predicar con el ejemplo y tenerlas correctamente cuidadas y tratadas, su imagen en el ámbito online será una de tus mejores garantías.
Al respecto es importante que valores si su página web es responsive, si su URL tiene protocolo de seguridad HTTPS, si es original y segura, si se navega por ella de forma cómoda y rápida, si los contenidos se cargan rápido, si ofrece toda la información, si puedes contactar con ellos, si redirige a sus redes sociales, si tienen blog, si ofrecen contenidos descargables…etc.
La comunicación con ellos también es un aspecto fundamental a tener en cuenta, y es que la relación entre la marca y la agencia debe ser muy estrecha. De esto te darás cuenta enseguida, ya que una agencia de marketing profesional se interesará por tu marca y los objetivos marcados, y dedicará el tiempo necesario a tu negocio para conocerlo a fondo.
Por supuesto para que esta relación sea correcta, ambas partes deben volcarse en ella, como ocurre en todos los ámbitos de la vida, por este motivo tu deberás cumplir también con tu parte de compromisos y participar en todas las decisiones que se tomen, así además comprenderás el proceso y estarás informado de todos los avances.
Por último, otro requisito fundamental para contratar una agencia de marketing digital para tu negocio, son las herramientas y/o tecnologías que utiliza para llevar a cabo su trabajo. Es importante conocer qué recursos utiliza para el desarrollo web, que herramientas de análisis usa, como controlan los procesos, los programas que se utilizan para diseñar contenidos multimedia…etc.
Este aspecto es fundamental para poder cumplir con los servicios que ofertan, ya que algunos requieren de recursos concretos. Por otro lado, de esto también depende directamente la calidad de lo que producen, así que es un aspecto muy importante a tener en cuenta para dejar la reputación de tu negocio en sus manos.
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