Consejos para aumentar las ventas de tu tienda online
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Rana Negra
Montar una tienda online puede parecer fácil, ya que con que tengas unas leves nociones de informática, tú mismo puedes montar tu propio Ecommerce utilizando CMS como Prestashop o Magento. El problema suele llegar al cabo de un mes, cuando no se ha vendido nada. A continuación vamos a darte una serie de consejos prácticos para que consigas aumentar el número de visitas en tu tienda online y mejorarla, y así aumentar el número de ventas.
Y es que es muy importante no olvidarte de tu tienda online y dedicarle el tiempo necesario para mejorarla e implementarla con el único objetivo de obtener más visitas y que estas visitas se traduzcan en más ventas.
Lo primero es determinar bien a que segmento de público se dirige tu comercio online, a qué público objetivo quieres venderle tú producto. Es muy importante preguntarse qué edad tiene y qué es lo que busca. Tras esto debemos delimitarlo y tener muy claro qué personas son las que queremos que entren en nuestra tienda online.
También es muy importante la usabilidad de la tienda online, es bueno copiar lo más utilizado en otros comercios online, sobre todo si sabes que venden mucho y funcionan muy bien. No es bueno romper con los estándares más comunes, de hecho si son estándares y comunes es porque suelen funcionar muy bien en la mayoría de los casos. Un ejemplo es poner el carrito de la compra en la parte superior del Ecommerce.
Otra cosa fundamental es invertir el tiempo necesario escribiendo las descripciones de los productos. También hay que tener en cuenta que es conveniente tener textos de calidad y que estén optimizados para los buscadores. Estos textos tienen que ser claros y comprensibles, no vale con poner una lista de palabras clave únicamente. Al igual que hay que tener buenas fotos, no vale con poner cualquier fotografía. Si el producto no se ve bien en la foto o resalta un aspecto negativo de este es muy difícil que consigas venderlo. Siempre es conveniente poner más de una foto, para poder ver el producto desde distintos ángulos y que se pueda hacer zoom en las fotos para ver los detalles del producto.
Otro factor que cada vez adquiere mayor importancia es que el diseño de nuestra tienda online sea “responsive” o adaptable. Cada vez hay más gente que compra a través del Smartphone, o de la Tablet, por lo que no hay que tener en cuenta únicamente las medidas del monitor del ordenador. Si alguien está interesado en comprar y no puede ver bien tu comercio online en el móvil es muy posible que se vaya y no compre nada. Por ello lo mejor es hacer un diseño adaptable, que se vea bien en los distintos tamaños de dispositivos.
También es muy importante el posicionamiento en buscadores porque aparecer en las primeras posiciones es algo fundamental; si el cliente tiene que encontrarte en la cuarta o quinta página del buscador, no te engañes, no te va a encontrar. Por ello es muy importante el SEO (Search Engine Optimization), y lo mejor para esto es incluir textos únicos y personalizados para cada producto, que incluyan las palabras clave por las que se busca. También es recomendable para mejorar el posicionamiento acortar las URL y hacerlas amigables.
Por último, nos gustaría recomendarte que siempre que puedas ejecutes alguna acción comercial como pueden ser cupones de descuento o newsletters informativas con algún producto novedoso. Esto es importante al principio para darte a conocer, pero también es importante hacerlo regularmente para poder fidelizar a los clientes. Para esto, lo mejor suele ser hacer una newsletter semanal o quincenal con las nuevas ofertas que vas teniendo en tu tienda online.
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