Conmemoremos el Día de la Mujer visibilizando a algunas de las mujeres más influyentes en programación web y publicidad
-
Rana Negra
A la mayoría de nuestros seguidores les sonarán nombres como Steve Jobs, Mark Zuckerberg, Bill Gates, Larry Page, Linus Torvalds o Alan Turing, ya que, al igual que en todos los sectores profesionales y artísitcos, son una inmensa mayoría de hombres los que han destacado, pero poco o nada se conoce de mujeres que han marcado un antes y un después en la historia del diseño web, la programación web y el marketing.
Hoy día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, donde se conmemora la lucha de la mujer por la igualdad con el hombre, queremos hablaros de algunas de las mujeres más influyentes en las áreas de diseño web, programación web y marketing.
Ada Lovelace: la primera programadora, creó el primer algoritmo que podía procesar una máquina y los términos bucle y subrutina.
Grace Murray Hopper: Era científica y parte de la marina de los EEUU y además creó el primer compiladora para computadoras. Importante figura en el desarrollo del lenguaje de programación COBOL, un lenguaje muy común a día de hoy en los sistemas informáticos de los bancos.
Hedy Lemarr: actriz, inventora y creadora del espectro ensanchado por salto de frecuencia, que quizá os suene a chino, pero ¡es la base del WiFi y del bluetooth!
Joan Clarke: trabajó junto a Turing, el famoso matemático, lógico y científico de la computación descifrando el código enigma de los alemanes. Si bien comenzó en un grupo conocido como “Las Niñas” ya que la criptografía y la computación, no era cosas de mujeres, pero su inteligencia y conocimientos le llevaron a trabajar junto a Turing y otros compañeros masculinos, si bien, ella cobraba bastante menos que sus compañeros.
Radia Perlman: la madre de Internet, creadora del protocolo STP, de software e ingeniería de redes, experta en seguridad y que todavía está en activo.
Margaret Hamilton: directora de ingeniería de software del MIT, por aquellos tiempos en los que se lanzó el Apollo, el cohete que llevó al hombre a la luna, en el equipo de trabajo que ella dirigía se desarrolló el software que permitió este hito histórico.
Mari Smith: Forbes la incluyó en su lista de Social Media Influencers, cuenta con experiencia trabajando en marketing en Facebook.
Bernice Fitz-Gibbon: creadora de legendarios anuncios, introdujo los eventos en las tiendas, como demostraciones, desfiles, charlas o lecturas, toda una revolución en marketing.
Paula Green: toda una heroína de la publicidad, creó el histórico slogan para Avis “We try harder” aprovechando que Avis estaba a la sombra del nº 1 de su competencia, paula le dio una vuelta para que calara entre el público que cuando eres el nº2 tienes que esforzarte más, y vaya si lo consiguió, en un año pasaron de perder 3.2 millones a ganar 1.2 millones de dólares. Más tarde fundó su propia agencia y trabajó con grandísimas marcas como Subaru o The New York Times.
Cheryl Berman: comenzó como copywriter junior en United Airlines y acabó siendo la primera mujer que formó parte del Consejo de Administración de la agencia, consiguió trabajar con marcas como Coca-Cola, Disney, el ejército de los EEUU o McDonald´s.
Caroline Jones: podríamos seguir y seguir, pero nos gustaría acabar con una mujer que no solo lo tuvo difícil por el hecho de serlo, sino que además, era afroamericana. Las barreras no le impidieron pasar e secretaria a copywriter, llegando a trabajar para McDonald´s o American Express. Muy conocida fue su campaña para Kentucky Fried Chicken, “We Do Chicken Right”.
Si te gustan nuestros artículos sobre social media, desarrollo web y marketing online, nos encantará que nos lo hagas saber compartiendo el artículo.
-
164
-
49
-
38
-
18
-
19
- 12 Sep, 2023
- 16 Sep, 2016
- 25 Feb, 2013