¿Cómo solicitar un presupuesto para una página web?
-
Rana Negra
Aquí van una serie de pistas que agilizarán el que los profesionales puedan enviaros presupuestos.
A diario nos encontramos con personas que quieren crearse una página web, ya sea una tienda online, una web con venta a través de cupones de descuento, una web con catálogo online con o sin venta online, una landing page, una red social, una página web que funciona mediante un sistema de pujas, una aplicación interna, etc., pero que, ante el lógico desconocimiento, no saben expresas sus necesidades.
Pues bien, aquí van una serie de pistas que agilizarán el que los profesionales puedan enviaros presupuestos.
Para empezar, si ya habéis contactado con los profesionales y apenas habéis contando algo así como “quiero una tienda online”, “quiero una web corporativa” “quiero una web con registro de usuarios” o “quiero una web con enlace a las redes sociales” y os dan un precio, echaros a correr, no saben lo que tiene que hacer pero ya te dan precio, eso es que o bien te van a hacer una web básica que no va a cumplir tus expectativas o bien han tirado el precio por lo bajo y cualquier cosa que se salga de una web sencillísima (con o sin tienda online). Es, como siempre, una recomendación.
Piensa en que vas a un arquitecto y le dices: “quiero una casa” y te presupuesta una casa, sí, pero sin saber los metros, los materiales, las características, etc. Es imposible presupuestar en serio de esta manera. O vas a un restaurante y dices, quiero comer, y te dicen, vale 1 euro, pues será por una tapa, no por un menú, así, mil ejemplos que nos ayudan a entender el porqué hay que especificar lo que necesitamos para no tener sorpresas en ningún momento del desarrollo web.
¿Y qué debemos especificar? Pues cuanto más podamos especificar el proyecto web que llevamos en mente mejor que mejor. ¿Te da reparo el dar tu idea a varios profesionales por si algún avispado, te la copia? Haz que firmen un contrato de confidencialidad, en Rana Negra lo hacemos siempre que el cliente lo pide.
Pues bien, solicita siempre que la página web tenga un diseño responsive, de lo contrario ni se visualizará correctamente en todos los dispositivos y pantallas, ni ayudará en absoluto al posicionamiento web. Se base en una plantilla o theme, o sea una creación de cero, solicita siempre que tu página web, sea del tipo que sea, sea responsive.
Por otra parte, solicita que cumpla con lo estipulado en la norma UNE 139803:2012, una normativa de estándares web. Y que su código de programación, así como las URLS estén creados de acuerdo a un correcto posicionamiento web, ya que de lo contrario, vas a perder mucho tiempo si quieres que tu página web salga en los primeros resultados de Google. Eso sí, esto no es un hecho milagroso que por tenerlo en cuenta nos vaya a colocar en el primer resultado de Google, depende de muchos más factores, pero este es uno a tener en cuenta desde el principio del proyecto.
Solicita que tu web en lo que a diseño se refiere, además de ser responsive, se adecue a tu imagen corporativa, en caso de tenerla, en caso de no tenerla, es algo que debes pensar ANTES de crear la página web, porque lo que no puede ser es que la imagen corporativa offline vaya por un lado y la presencia online por otro. O deja en manos de los diseñadores el crear tu imagen corporativa si no lo tienes pensado aún, pero cuéntales a los profesionales tus gustos, tu línea de negocio, tu target, etc., para que se hagan una idea. Puedes navegar para ver millones de webs, millones de diseños/themes y darles una idea de lo que quieres.
Recalca que es fundamental en tu proyecto una adecuada experiencia del usuario (UX), que no haga falta dar mil vueltas para que el usuario acabe donde quiere acabar.
Haz caso de las recomendaciones de los profesionales, tu eres el que mejor conoces tu negocio y ellos son los que mejor saben cómo hacer que el usuario no se vaya pronto de tu página web, que acabe solicitando información, cómo hacer que el potencial cliente o prospect acabe siendo un cliente final, que además vuelva a tu página web tras la primera experiencia y que te recomiende a otros potenciales clientes, etc.
Nunca pidas tu página web con flash, hay otras tecnologías con las que conseguir efectos similares y la tecnología flash no posiciona en Google, es como si no existiera para el gran Google.
Ten pensado el presupuesto que quieres invertir en el proyecto web, y si no lo quieres decir de primeras al profesional, al menos ten una partida presupuestaria reservada para el desarrollo web y posteriores acciones de marketing online, puesto que lanzar una página web sin hacerle ningún tipo de publicidad, y la online es la más económica, no tiene mucho sentido, nadie la va a conocer.
Y en definitiva, especifica todo lo que puedas tu proyecto web o de marketing online, así el profesional podrá pasarte un presupuesto cerrado y ambas partes ganáis (ganamos) tiempo.
- Posicionamiento
- Programación web
- Programación web zaragoza
- Desarrollo web profesional
- Profesional desarrollo web
- Posicionamiento SEM
- Posicionamiento SEO
- Diseño responsive
- Presupuesto página web
- Presupuesto web
- Precio web
- Precio página web
- Presupuesto online web
- Diseño web profesional
- Programación web profesional
- Presupuesto marketing online
- Precio marketing online
- Profesional marketing online
- Diseño web Zaragoza
Si te gustan nuestros artículos sobre social media, desarrollo web y marketing online, nos encantará que nos lo hagas saber compartiendo el artículo.
-
164
-
49
-
38
-
18
-
19
- 12 Sep, 2023
- 16 Sep, 2016
- 25 Feb, 2013