Cómo y porqué usar LinkedIn en tu estrategia de marketing
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Rana Negra
LinkedIn tiene 562 millones de usuarios, y de este total el 40% accede a la plataforma cada día, por lo que sus datos son prometedores. Esta red social está orientada a las empresas, por lo que buena parte de los perfiles corresponde a profesionales de todo el mundo, concretamente uno de cada tres tiene una cuenta.
Por estos motivos tu empresa no puede dar la espalda a LinkedIn, ya que es la mejor red social para generar oportunidades de compra. Al respecto hay que destacar que la mayor parte de los usuarios de LinkedIn utilizan la plataforma con fines empresariales, lo que la convierte en clave para tu estrategia de marketing.
Con una página de empresa en LinkedIn puedes dar a conocer tu marca de una forma sencilla, así como las oportunidades laborales que existen en tu compañía. Para obtener los mejores resultados es fundamental contar con un plan estratégico, al igual que ocurre en todas las redes sociales, pero siempre a medida.
Tener una estrategia empresarial te permitirá aprovechar todos los beneficios.
Si no cuentas con una estrategia empresarial será muy complicado obtener los beneficios de crear una página de empresa en LinkedIn. A la hora de desarrollarla es importante centrarse en cómo sacarle el máximo provecho, dejando a un lado la idea de conseguir un número alto de seguidores.
Para ello es indispensable establecer unos objetivos, y es importante tenerlos marcados desde el principio para saber si los alcanzas. Para ello lo mejor es tener claro lo que te gustaría conseguir dentro de esta red social, como por ejemplo posicionarte como líder de tu sector, encontrar candidatos para tu industria…etc.
Es importante que tengas claro que el hecho de crear una página de empresa en LinkedIn no es sinónimo de que numerosas personas comiencen a seguirte, ya que para alcanzar el éxito profesional en esta plataforma hay que ser constante y saber cómo dirigirte a tu audiencia teniendo en cuenta diversos factores.
Para comenzar lo ideal es que animes a que los empleados de tu empresa sigan la página de la marca, ya que son uno de los mejores recursos para aumentar tu audiencia. Esto ocurre porque los empleados tienen un número de contactos de primer grado más elevado que cualquier página de empresa.
También es importante cuidar el contenido que publicas, y es que de ello dependerá el incremento de los seguidores, así como conservarlos. Lo ideal es ofrecer artículos o actualizaciones de la empresa de forma frecuente, lo recomendable es al menos una vez por semana. Los contenidos aparecen en tu página y en el feed de tus seguidores.
Otra herramienta muy útil para establecer relaciones con otros líderes del sector, es compartir artículos de fuentes externas, aunque no sea contenido creado por tu equipo. Esto además demuestra que estás al tanto de lo que ocurre en la industria, algo que muchos seguidores valoran de forma positiva.
Incluir contenido audiovisual también es más que recomendable, y es que aunque nos encontremos en una red social profesional, es importante que el contenido destaque sobre el resto. Para esto puedes usar imágenes o vídeos de tu canal de YouTube, ya que LinkedIn permite integrar enlaces que se reproducen automáticamente.
Los grupos de LinkedIn también serán fundamentales en tu estrategia, y es que al participar en ellos establecerás lazos con otras compañías y profesionales. Además los mismos son una herramienta ideal para crear una reputación en línea para tu empresa y atraer visitas a tu página de empresa.
De la misma manera, las páginas de productos también son ideales para cualquier empresa, ya que permiten añadir algunos aspectos extra de la empresa. Esto es muy útil para las empresas que representan a diferentes marcas o tienen distintas líneas empresariales, ya que tienen que enfocarse a diferentes públicos.
Un aspecto que destaca especialmente en LinkedIn son sus herramientas multilingües, y es que permite personalizar la descripción de tu empresa hasta en 20 idiomas diferentes. El idioma apropiado aparece automáticamente dependiendo del idioma que tenga seleccionado el usuario como predeterminado. Esto también se aplica en el título y las publicaciones de la página de empresa.
Al igual que ocurre en otras redes sociales, en LinkedIn también se pueden incorporar estrategias de anuncios. A través de los mismos es posible llegar a un público muy concreto, y por ello la plataforma ofrece diferentes opciones como contenidos promocionados, anuncios de texto o mensajes InMail patrocinados.
El análisis de resultados es fundamental para seguir mejorando la estrategia.
Es importante conocer las analíticas de LinkedIn, y es que obtener los mejores resultados depende de ellas. Por ejemplo hay que tener en cuenta que las publicaciones de la mañana tienen más relevancia que las que se realizan durante el horario laboral, así que es importante analizar esto a la hora de programar el contenido a publicar.
Al respecto hay que destacar que aunque exista una tendencia general, no todo funciona igual para todas las empresas, de ahí la importancia de desarrollar una estrategia de marketing a medida. En cualquier caso lo importante es analizar todos los datos de los que se dispone para realizar los cambios necesarios.
Respecto a las analíticas de LinkedIn hay que mencionar que son muy útiles, ya que presentan los datos de una manera muy detallada, permitiendo conocer qué contenidos gustan a la audiencia, los datos demográficos de la misma y el tráfico y actividad que el contenido genera a tu página de empresa.
En cualquier caso hay que tener presente que LinkedIn es una red social profesional, y que gracias a la misma cualquier empresa puede mejorar su imagen y generar contactos muy relevantes que les permitan obtener nuevos conocimientos e incluso nuevas relaciones profesionales del mismo o de otros sectores.
En Rana Negra sabemos que LinkedIn es una herramienta clave para el marketing digital, y por este motivo nos encargamos de aprovechar todas las oportunidades que la plataforma ofrece a nuestros clientes, creando estrategias de marketing acordes a sus necesidades y mejorando su presencia online.
Te dejamos nuestra guía para saber sacar el máximo rendimiento a tu página de empresa de LinkedIn.
Y si quieres conocer otra red social vital para el Social Media de tu negocio, puedes descargarte nuestra guía de gestión de páginas de Facebook para administradores.
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