CÓMO Y PORQUÉ USAR INSTAGRAM EN TU ESTRATEGIA DE MARKETING
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Rana Negra
Quizá Instagram sea una herramienta de marketing digital clave para tu negocio, vamos a descubrirlo.
Desde luego si tu negocio está relacionado con la moda, la estética, la alimentación, el deporte, la fotografía o la salud, debes tener un perfil profesional en Instagram, ya que son las cuentas profesionales más seguidas.
También lo son las de humor, así que si puedes darle ese toque divertido a tus publicaciones ¡enhorabuena!
Si tienes alguna de estas dudas, creo que las vas a solucionar con nuestro artículo y nuestra guía de uso profesional de Instagram:
¿Cómo empezar en Instagram?
¿Es Instagram adecuado para mi negocio?
¿Para qué sirve Instagram?
¿Cómo es Instagram?
¿Cómo son los usuarios de Instagram?
¿Cómo mejorar la visibilidad en Instagram?
¿Crear una cuenta personal o profesional?
¿Cuál es el funcionamiento básico de Instagram?
¿Cómo empezar en Instagram de forma profesional?
¿Cómo publicar en Instagram?
¿Cómo gestionar el contenido de mi fanpage?
¿Cómo bloqueo o desbloqueo a alguien en mi página de Instagram?
¿Cómo subir vídeos a Instagram?
¿Cómo es Instagram?
Instagram es 100% visual, siendo más fácil captar la atención de tu target con una buena imagen que con texto. Quizá por esto Instagram, cuenta ya con 100.000 millones de usuarios activos mensuales y más de 500 millones de ellos usan Instagram a diario. Solo Instagram y Youtube tiene más usuarios activos al día.
En el caso de tener presencia en Instagram recomendamos tener un perfil profesional SI O SI, ya que vas a abarcar a todo tipo de usuarios, si te interesa, aquí tienes nuestro artículo y guía sobre gestión de páginas de Instagram para administradores
También Instagram es la segunda red social por detrás de Facebook en interacciones.
El rango de edad más popular de los usuarios de Instagram es entre 24 y 34 años, seguido por usuarios de entre 18 a 24 años.
¿Cuánto tiempo pasan los usuarios en Instagram?
Pasan una media de 53 minutos al día, pero esta cifra varía mucho según el estudio en el que te bases, otros hablan de más de 2 horas al día.
¿Cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram?
Pues después de leer varios estudios, los datos son no son para nada concluyentes pero podríamos decir que por las tardes que es cuando los usuarios no están en el trabajo ni en centros de estudios y que lo miércoles y jueves son los mejores días.
Hay que tener en cuenta también el tipo de usuario al que te diriges y otras variables para poder asegurar cuáles son las mejores horas y días para tu negocio.
¿Cómo son los usuarios de Instagram? ¿Qué buscan? ¿Cómo interactuar con ellos?
Más del 80% de los usuarios de Instagram afirman que descubren nuevos productos y servicios en esta red social.
Buscan inspiración a la hora de conocer nuevas marcas e interactuar con ellas a través de Instagram Stories.
El 50% de los usuarios de Instagram siguen al menos a una marca. Y el 59% ha usado Instagram paea comprar o descubrir nuevas marcas, por eso puede ser una grandísima oportunidad para crecer y hacerte un hueco en los corazones y cabezas de tus potenciales clientes.
Por eso, y por lo lógico de que se trata de dar a conocer un producto o servicio, debes tener un perfil profesional en Instagram, donde tendrás acceso a estadísticas además.
Hay 16 millones de usuarios activos de Instagram en España, de ellos alrededor del 66% ingresa diariamente en la red social.
Hay más mujeres que hombres, pero está la cosa bastante empatada, un 55% son mujeres y un 45% hombres.
¿A quién siguen más los usuarios de Instagram?
En España lo que más se siguen son a futbolistas, ninguna sorpresa ¿verdad?
Después de famosos de todo tipo y youtubers/influencers varios, son las marcas de alimentación, cosmética, deporte, salud, moda, fotografía, automoción, decoración, videojuegos y tecnología los que se llevan la palma en seguidores, al fin y al cabo siendo Instagram predominantemente visual, es lógico que sean los negocios que venden más imagen los que más triunfen en esta red social.
¿Ya has descubierto si Instagram es adecuado para tu estrategia de marketing digital y social media?
Si quieres puedes echar un vistazo también a nuestro artículo sobre Cómo y porqué usar Twitter en tu estrategia de marketing y a nuestro artículo Cómo y porqué usar Linkedin en tu estrategia de marketing.
Y aquí debajo os dejamos una guía en PDF para iniciaros o mejorar vuestra presencial profesional en Instagram.
Si te gustan nuestros artículos sobre social media, desarrollo web y marketing online, nos encantará que nos lo hagas saber compartiendo el artículo.
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