Cómo incrementar las ventas de tu eCommerce a través de Google Ads
-
Rana Negra
Cuando se trata de marketing para eCommerce, no hay nada que ayude a generar más ventas que no sea Google Ads. Google es el buscador en donde se manejan más consultas de búsquedas al día por parte de los usuarios. Si no se emplean sus anuncios de compra en una estrategia de marketing, se estaría desaprovechando una gran oportunidad de conseguir más clientes.
Teniendo presente que el costo por clic promedio que tiene Google Ads es de 1$ a 2$, los comercios electrónicos desean que los clientes potenciales, que hacen clic en dichos anuncios, se conviertan. De lo contrario, de nada va a servir invertir un dinero si no se efectúa de manera correcta.
Sin embargo, no hay por qué preocuparse. En este post sabrás cómo crear anuncios en Google Ads para tu tienda online que estén bien optimizados, de manera que incrementen las ventas de tu negocio. ¡Presta atención!
- Prueba las campañas inteligentes de Display
Debes saber que la Red de Display de Google llega a la mayor cantidad de usuarios que navegan en Internet. Por ello, se trata de una excelente oportunidad para que incrementes las ventas de tu eCommerce. Las campañas inteligentes de Display permiten que tengas acceso a diferentes tecnologías avanzadas del buscador. Algunas de las tecnologías a las que le puedes sacar provecho son:
- Segmentación automatizada.
- Ofertas automatizadas.
- Creación de anuncios automatizados.
La función principal de estas campañas es encontrar tráfico altamente dirigido que puedan llevar hasta tu sitio web, mostrando tus anuncios a los usuarios del buscador que tengan más probabilidades de realizar conversiones con su coste por acción objetivo.
- Implementa anuncios de Google Shopping
Los anuncios de Google Shopping son una excelente forma de incrementar las ventas de una tienda en línea. Ellos trasladan a los usuarios de la página de resultados de búsqueda hasta la página en donde se encuentra el producto en sí.
Estos anuncios se presentan en un formato visual, por lo que las personas que lleguen a tu sitio web estarán más comprometidas, puesto que el formato visual atrae más. Además, ocupan una gran parte del espacio de las páginas en los resultados de búsqueda, llamando más la atención de los usuarios.
- Emplea anuncios de remarketing
Otra estrategia para incrementar las ventas de tu eCommerce son los anuncios de remarketing. Este tipo de campañas se van a encargar de mostrar anuncios gráficos a los usuarios que ya han visitado tu sitio web, mostrando así un nivel alto de intención pero que aún no se han convertido.
No hace falta que la persona realice consultas de forma activa para encontrar los productos en el buscador de Google, puede estar haciendo cualquier tipo de actividad en la Internet, y aun así aparecer el anuncio. El remarketing hace que el producto visto en tu tienda online aparezca nuevamente, para intentar atraerlo de vuelta a tu sitio y así realice una compra.
- Incluye anuncios dinámicos de búsqueda
Para los sitios web de eCommerce grandes y que generan muchas ventas, es un poco difícil saber si tu tienda está publicando sus productos con las palabras claves relevantes. Por ello, los anuncios dinámicos de búsqueda son una increíble manera para encontrar clientes que estén en búsqueda de los productos que tu negocio vende, a través de palabras claves.
También conocidos como DSA, ellos buscan mostrar dichos anuncios a los usuarios cuando están haciendo consultas de búsqueda que tengan relación con el contenido que hay en tu sitio web. Esta campaña decidirá cuál es la landing page con mayor relevancia para enviar al usuario y, a su vez, para el anuncio crearán un título que sea relevante.
- Utiliza las campañas de compras inteligentes
Con la ayuda de tecnología de aprendizaje automático de Google, las campañas de compras inteligentes van a tomar tu feed de productos para mostrar tus anuncios en la red de manera automática. Por ello, no es necesario hacer nada adicional, solo crear la campaña y listo. Este tipo de campañas se muestran en:
- Red de búsqueda de Google.
- Red de Display de Google.
- Youtube.
- Gmail.
Haz uso de Google Ads para incrementar tus ventas
Con todas estas recomendaciones dadas anteriormente, solo tendrás que hacerlo bien para que Google Ads sea uno de los canales que más ayuden a generar ventas en tu eCommerce.
Debes comenzar definiendo tu público objetivo, estableciendo objetivos claros y creando mensajes que sean coherentes en las páginas de destino, para que se trasladen a los anuncios sin problemas. Todo esto te permitirá crear anuncios relevantes y de calidad.
No olvides de tener una estrategia de atención al cliente en línea que complemente tus campañas de publicidad. Agregar un chatbot para páginas web o un chat en vivo a tu tienda Shopify son herramientas muy útiles y en muchas ocasiones necesarias.
Inicia con un presupuesto que sea rentable para ti y puedas costear, mientras lo vas escalando de acuerdo al rendimiento. Deja que Google Ads realice su trabajo como debe, pero tampoco confíes únicamente en la automatización. ¡Pon en práctica todas las estrategias de marketing y conseguirás excelentes resultados!
Si te gustan nuestros artículos sobre social media, desarrollo web y marketing online, nos encantará que nos lo hagas saber compartiendo el artículo.
-
164
-
49
-
38
-
18
-
19
- 12 Sep, 2023
- 16 Sep, 2016
- 25 Feb, 2013