Cómo el PR Digital complementa tu estrategia SEO
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Rana Negra
Actualmente, con cada estrategia de marketing creada para adaptarse a la era digital, las relaciones públicas también han buscado formas de digitalizarse. Las PR digital son eficaces, puesto que permiten crear campañas de relaciones públicas y llegar a la audiencia a través de plataformas digitales, como las redes sociales y la web.
Por lo general, las pequeñas empresas cuentan con una alta competencia, por parte de sus pares, en el sector en el que operan. Por ello, necesitarán impulsar la digitalización para lograr ser más visibles en el mercado.
Las PR digitales son fundamentales para las pequeñas empresas, puesto que con ellas se podrán destacar de los demás, obtener tráfico calificado y una buena reacción por parte de la audiencia. Si eres dueño de un pequeño negocio y quieres que el mismo escale posiciones en los buscadores, acá tienes algunas de las razones del por qué las PR digital ayudan a hacerlo posible. ¿Quieres conocerlas? ¡Descúbrelo aquí!
- Brinda la oportunidad de crear la narrativa de tu empresa
Las relaciones públicas digitales son un gran medio para que las empresas transmitan la voz de su marca y posicionar su negocio de manera efectiva, mediante la forma en que desean que el público las conozca.
Asimismo, les permite a las empresas que construyan su marca y creen la narrativa deseada acerca de lo que quiere transmitir su imagen de marca.
- Te consiguen enlaces
Google se creó como un motor de búsqueda hipertextual. Por ello, los backlinks son un componente indispensable de cómo los sitios webs aparecen en los resultados de los motores de búsqueda.
En términos más específicos, mientras los enlaces sean más relevantes, el sitio web se clasificará mucho mejor. Las PR digital se encargan de proteger dichos vínculos de retroceso a escala.
- Te conectan con el público
Otra forma en que las PR digital escalan posiciones en los buscadores es permitiendo contar tu historia a tu público objetivo. De esta manera, ayuda a que conectes tus mensajes claves con tus audiencias, a través de las redes sociales, correos electrónicos, sitios web, medios de comunicación, charlas y eventos especiales.
Una buena campaña de relaciones públicas digitales, como por ejemplo un eventonetworking en línea, logrará generar una buena voluntad para tu negocio, de modo que los usuarios puedan conocer tu marca, les llame la atención y tengan confianza en ella.
- Ofrecen validación y credibilidad
Una de las maneras más efectivas para construir una reputación es con las PR digital. Si bien esto se puede lograr mediante la combinación de medios compartidos y propios, los medios ganados buscan centrarse en la capacidad que tiene una marca para conseguir una idea independiente sobre la misma, sus servicios o productos.
Hoy en día, en donde se comparten muchas noticias falsas, las empresas y los consumidores requieren de la validación de un tercero antes de realizar una acción en una pequeña empresa.
- Construyen relaciones únicas
El corazón de las PR digital es la conexión, por lo que deben ser el corazón de un gran negocio. El poder mantener y construir relaciones únicas, fortalece la empresa en maneras en las que el marketing de pago por sí mismo no puede lograr.
Con un buen equipo de relaciones públicas podrás estar en el frente digital y hacerlo posible, mientras estableces canales de redes sociales que les permitan comunicar la personalidad que tiene tu marca y conectarse con tu audiencia.
- Puede ser más efectiva que la publicidad
Puede que muchos no lo sepan, pero las PR digital tienen un enfoque más holístico del marketing que la misma publicidad. Es más seguro que una campaña de relaciones públicas digitales consiga generar más tráfico que un anuncio digital.
Las publicidades siempre son más mecánicas y al grano. Ellas se limitan a pedirle a la audiencia que realicen compras e interactúen con su empresa. Sin embargo, las PR digital van mucho más allá que eso.
Si bien la esencia e intención que tienen ambas estrategias es la misma, el camino que toman las relaciones públicas es más sano. Ellas cuentan historias creíbles y hacen anuncios importantes.
Escala tu pequeña empresa y consigue mejores posiciones en los buscadores
Pudiste observar algunas de las razones de cómo y por qué las relaciones públicas digitales son fundamentales para tu pequeño negocio. Esta estrategia busca facilitar las acciones de marketing para que sean más rentables y así lograr mejores resultados que la publicidad pagada.
Asimismo, se encargan de funcionar de manera óptima para ayudar a que las pequeñas empresas triunfen. Al emplear tácticas que sean adecuadas, podrás hacer que tu marca tenga popularidad en el sector al que pertenece y construya una relación saludable con tus clientes. ¡Ponlo en práctica y verás los resultados!
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