Cómo crear una página web sin saber programar.
-
Rana Negra
Hoy en día nadie duda de las ventajas de tener una página web y en cualquier estrategia de marketing que se precie debe estar contemplada la creación de una página web o blog.
Cuando creas una empresa pequeña (pyme o autónomo) lo primero que piensas es:
¿Cómo puedo hacer una página web sin saber programar?
El problema viene cuando hay que crearla y no tenemos ni idea de cómo desarrollarla.
A partir de este momento se pueden seguir una serie de itinerarios para realizar el trabajo con mejores o peores resultados pero sin gastar nada de dinero. Los pasos pueden variar según tus conocimientos previos:
1 - Aprende como funciona una página web.
2- Aprender a diseñar una página web.
3- Aprende a maquetar una página web.
3- Aprende a programar una página web.
4- Aprende a gestionar un servidor web.
5- Empieza a diseñar la página web.
6- Empieza a maquetar la página web.
7- Empieza a programar la página web.
8- Sube la página web al servidor web y configúralo.
Y con estos “sencillos pasos” tendrías tu página web sin haberte gastado ni un euro. El problema es que para no gastar esos euros perderías muchísimo tiempo, con lo cual piensas que es más sencillo utilizar alguna de las plataformas gratuitas para creación de web o blog como puede ser Joomla o Wordpress y decides lanzarte. Estos pueden ser los pasos a seguir:
1- Aprende como funciona Joomla/Wordpress.
2- Aprende a instalar Joomla/Wordpress.
3- Aprende a configurar Joomla/Wordpress.
4- Instala Joomla/Wordpress.
5- Configura Joomla/Wordpress y personalízalo con una plantilla gratuita.
6- Instala los módulos Joomla/Wordpress gratuitos que necesites.
Y ya tienes una página web.
El problema es que la plantilla gratuita no se adapta correctamente a los módulos gratuitos que has utilizado y además éstos dan errores porque no son compatibles. Para colmo alguno de ellos está en inglés cuando tu página web es exclusivamente en Español y además aparecen con publicidad entre tu contenido.
Con todo esto el resultado no ha sido muy satisfactorio: la web no tiene un contenido ordenado, la navegación es confusa, a veces aparecen errores o no se carga correctamente o tarda mucho en cargar y no sabes por qué. El resultado es que la imagen que la empresa da a los potenciales clientes es mala.
Para solucionar esto, decides empezar de nuevo y utilizar una plataforma online, como puede ser Wix o 1and1. Entonces los pasos se reducen considerablemente pero el problema es que una es gratuita hasta que quieres hacer algo que valga la pena y la otra directamente te cobra antes de empezar. Además una vez creada la web, no se adapta a lo que buscas y finalmente tendrás que buscar una solución una vez hayas pagado cuando necesites hacer algo más personalizado, lo cual ocurrirá con toda probabilidad.
La única solución que te queda es pagar por que alguien te realice el diseño y la programación de la página web y aunque resignad@ piensas en que tu amigo informático, el que se hizo un cursillo para crear páginas web y no te va a cobrar por ello o si te cobra será muy poquito, puede ayudarte, que para eso sois amigos. Entonces tu amigo informático empieza a crear la página web, pero como no le pagas (o le pagas poco) y él tiene otras cosas más importantes que hacer, el proyecto se va retrasando y retrasando. Cuando por fin te enseña la página web no resulta ser lo que esperabas. Tu creías que el curso que había hecho tu amigo informático era una pasada por tantas y tantas veces que te había hablado de ello y de las cosas increíbles que sabía hacer, y además al ser amigos y no pagarle (o pagarle muy poco), no le habías presionado.
Te encuentras con que has perdido muchísimo tiempo que podías haber invertido en tu empresa y que hace varios meses que empezaste la actividad de tu negocio y en este momento todavía no te atreves ni a enseñarle la web a un cliente. Empiezas a echar cuentas y la página que tienes no funciona muy bien, no da buena imagen de tu negocio y además te ha costado mucho tiempo y dinero.
¿Y si en vez de perder el tiempo y dinero empiezas por el lado sencillo y profesional?
¿Y si para cuando empiezas tu actividad tu página web ya está dando la mejor imagen y les da confianza a tus clientes?
¿Y si desde el primer día puedes estar orgulloso de tu imagen en internet?
¿Y si tus clientes empiezan a contactar contigo porque tienes una web fácil de utilizar y que muestra la información que buscan?
¿Y si tus clientes te buscan desde su Smartphone o Tablet y ven que tu web se adapta perfectamente y deciden seguir las novedades que les muestras a través de ella?
Si quieres dar la mejor imagen web y centrarte en tu negocio, nosotros programamos tu página web. Y no sólo eso, desarrollamos íntegramente tu imagen web.
¿Quieres saber cómo? Consúltanos y desarrollaremos tu proyecto.
- Marketing
- Desarrollo
- Programación
- Responsive design
- Responsive Web Design
- Programación a medida
- Programación desde cero
- Programación web
- Desarrollo web
- Programación web zaragoza
- Programación profesional
- Desarrollo web a medida
- Desarrollo web de cero
- Programación PHP
- Desarrollo web económico
- Desarrollo web profesional
- Marketing Online
Si te gustan nuestros artículos sobre social media, desarrollo web y marketing online, nos encantará que nos lo hagas saber compartiendo el artículo.
-
164
-
49
-
38
-
18
-
19
- 12 Sep, 2023
- 16 Sep, 2016
- 25 Feb, 2013