Cómo crear campañas rentables en Adwords en 2017
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Rana Negra
Las campañas y anuncios de Adwords para móviles son la tendencia 2017 más importante.
Que la mitad de las búsquedas sean a través de dispositivos móviles es algo que Google sabe bien, y en su clara intención de facilitar las búsquedas a los usuarios, todos los esfuerzos en posicionamiento, tanto de posicionamiento SEO 2017 como de posicionamiento con anuncios en Adwords, se encaminan a mejorar los resultados de las búsquedas desde móviles.
La tendencia 2017 en Adwords es configurar los anuncios de manera adaptada para los móviles y tablets, y más que tendencia 2017 es la obligación para las campañas de Adwords 2017 puesto que ya no se podrán publicar anuncios sin extensiones, a partir del 31 de enero del año que viene solo se podrán publicar anuncios con extensiones en Adwords.
Los anuncios sin extensiones no se podrán modificar ni crear, solo se podrán eliminar.
Y es que ya se realizan la mitad de las búsquedas en Google desde móviles y tablets, y en el caso de buscar comercios y calles, ya empiezan a ganar las búsquedas desde móvil frente a PC.
Y Google Adwords va más allá y concreta aún más cómo son los mejores anuncios en Adwords para 2017.
Uno de los primeros cambios que necesitamos aplicar para crear campañas en Adwords en 2017 es la de emplear la nueva extensión para los anuncios, extensión denominada click-to-message, que posiblemente en España se llame “extensión de mensaje”.
Esta nueva extensión aparecerá junto a los anuncios, como es habitual con las extensiones de Adwords ya existentes, y con ella se facilita el contacto entre el anunciante y sus usuarios y potenciales clientes, y es que cuando el usuario haga click en la extensión, se abrirá un SMS en el móvil del usuario para que se comunique con la empresa anunciante. La extensión click-to-message se podrá configurar incluyendo un mensaje de texto a modo de plantilla, a modo de call to action, de llamada a la acción para invitar al usuario a contactar.
Esta extensión de mensaje se configurará tanto a nivel de campaña como de grupo de anuncios, y será necesario rellenar el nombre de la empresa, el nº de teléfono, el texto de la extensión (que es el que aparece junto con el anuncio, cuando aparece tu anuncio en los resultados de búsqueda) y el mensaje de texto a modo de plantilla.
¿Qué ventajas tiene emplear la extensión click-to-message?
- Aumentar el CTR.
- Ocupar más espacio, lo que siempre es más llamativo.
-Aportar cercanía y confianza al usuario.
- Aumentar el conocimiento sobre nuestro público objetivo.
¿Tiene algún inconveniente emplear la extensión click-to-message?
Si tiene alguno es el hecho de que por el momento Google no sea capaz de realizar el seguimiento de los clicks en esta extensión con lo cual se dificulta el medir las conversiones.
Otro inconveniente, pero de los que dices, “ojalá todos los problemas fuera así” es que si una web recibe muchas búsquedas, el CPC subirá, es decir, que nos costará más la campaña de Adwords, pero si es porque tenemos a miles de usuarios preguntando por nuestros servicios, muy mal se nos tiene que dar la cosa para no ser rentables ¿verdad?
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