Se aviva la competición por el contenido online: Facebook VS el mundo.
-
Rana Negra
El tener un contenido online de calidad es fundamental para cualquier plataforma, a no ser que se base casi exclusivamente en imágenes, como en el caso de Instagram, e incluso en este caso, no hay que olvidar el valor de los hashtags.
Esta importancia del contenido de calidad para que los usuarios permanezcan más en una determinada página a la vez que contentas a Google, la ha vuelto a poner de manifiesto Facebook con su futuro rediseño de la sección de Facebook Notes, o lo que es lo mismo, de las notas que podemos escribir en nuestro perfil de Facebook, que vendrían a ser más parecidas a un post en un blog que a una actualización de estado. Una aplicación de Facebook no muy usada, casi olvidada para muchos.
Con la transformación de esta sección esperan potenciar que se creen más notas, que al ser supuestamente más extensas que las actualizaciones de los estados en el perfil, hará que los usuarios pasen más tiempo navegando por Facebook, sin tener que buscar fuera el contenido.
El nuevo diseño de las notas de Facebook será más limpio y amplio, con nueva tipografía, libre de anuncios y seguirá pudiendo comentarse y darle al “me gusta”. Quienes conozcan la red de blogs Medium verán que tiene un alto parecido estético y funcional.
Para el posicionamiento web el que los usuarios se pasen horas y horas navegando por tu aplicación web es fenomenal, algo que desde luego no se le escapa a Facebook, que además, como es lógico, quiere “robarle” navegantes a otras plataformas. Para tal fin crearon ya hace meses Instant Articles y varias fuentes aseguran ya que hay más tráfico ya de usuarios buscando información en Facebook que en el propio Google, no solo por Instant Articles, si no por todas las vías posibles. También se visualizan ya más vídeos a través de Facebook que de YouTube, gracias a la reproducción automática de los mismos en la red social de Zuckerberg.
En este sentido, LinkedIn, la red social profesional por excelencia (hasta el momento), integró en su página web la aplicación de noticias Pulse. Y Yahoo compró en 2013 la red de microblogging Tumblr.
Cabe añadir que por el momento se están haciendo pruebas en el diseño de la sección de notas de Facebook y que no está confirmado que se llegue a aplicar a los usuarios, y es de esperar que en caso de que modifiquen el diseño en los perfiles de los usuarios, los cambios sean progresivos entre los (aproximadamente) 1.500 millones de usuarios de Facebook.
- Redes sociales
- Posicionamiento SEO
- Posicionamiento web
- Contenido Online
- Contenido Calidad Online
- Contenido Posicionamiento Web
- Más Visitas Web
- Más Visitantes Web
- Visitas Web
- Más Usuarios Web
- Facebook Notes
- Notas Facebook
- Cambios Notas Facebook
- Rediseño Notas Facebook
- Rediseño Facebook Notes
- Cambios Facebook Notes
- Importancia Contenido Calidad
- Contenido Calidad Blog
- Contenido Calidad Web
- Contenido Calidad Redes Sociales
- Linkedïn
Si te gustan nuestros artículos sobre social media, desarrollo web y marketing online, nos encantará que nos lo hagas saber compartiendo el artículo.
-
164
-
49
-
38
-
18
-
19
- 12 Sep, 2023
- 16 Sep, 2016
- 25 Feb, 2013