Aumenta el nivel de exigencia de los usuarios online
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Rana Negra
Gracias a Think With Google tenemos una interesantísima información sobre los comportamientos de los consumidores online y nos gustaría hacernos eco de dicha información.
De la mano de la vicepresidenta de Marketing de Google en Ámerica, los maravillosos Think With Google nos describen el perfil de los consumidores online, a partir de sus datos de búsqueda, dejándonos una valiosa información a aplicar en el marketing digital de los negocios, nosotros os la vamos a resumir a aportar nuestro granito de arena y nuestra visión, pero todo/a aquel/la que quiera ver el artículo completo puede hacerlo desde aquí: Momentos importantes y datos de búsqueda de Google: tres nuevos comportamientos de los consumidores.
Aumenta el nivel de exigencia de los usuarios: inmediatez y ubicación
Los usuarios ya dan por hecho la inmediatez en la búsqueda de sus consultas, ya sean importantes o triviales, ya se trata de aspectos económicos importantes o casi irrelevantes, es decir, estén buscando un crucero barato o estén buscando como se llama la última panadería que han abierto en su barrio.
Y es que Google les ofrece esa inmediatez, de ahí la importancia de que cuando estén consultando sobre tu negocio, seas uno de los resultados de búsqueda.
Y además de la inmediatez, los consumidores, esperan la personalización, algo que Google también les ofrece en multitud de ocasiones, por ejemplo, cuando buscas dentistas online y te ofrece los resultados de dentistas en tu zona más próxima., por eso es muy importante que Google sepa claramente cuál es tu negocio, cuáles son tus potenciales clientes, si trabajas a nivel local, nacional, internacional….para todo esto una optimización del SEO es fundamental.
Los consumidores antes buscaban, por ejemplo: restaurantes en Zaragoza, dentistas Zaragoza centro, peluquerías 50.001…es decir, con el nombre de su localidad, con el código postal o incluso con la palabra “cerca” sin embargo hoy en día esperan que los resultados ya estén adaptados a su zona geográfica.
Búsquedas según el momento
¿Cómo has buscado información de algo que necesitabas justo en el último momento? Por ejemplo, una farmacia de guardia. El móvil es el dispositivo que más empleamos los usuarios a la hora de buscar información en el último momento, y no solo para eso, sino para tomar decisiones y comprar productos o servicios, cada vez empleamos más el móvil, pero ya, si es algo que necesitamos con urgencia, el móvil es sin duda nuestro gran aliado.
De hecho, han aumentado un 50% las compras online desde dispositivos móviles en el último año.
Búsquedas móviles: Mejores
Los consumidores buscan cada vez más desde sus dispositivos móviles, y una de las búsquedas que más ha aumentado en los últimos años son las que contienen la palabra “mejor” o “mejores”, y como decíamos anteriormente, no solo en búsquedas de artículos de importe elevado, sino en cualquier tipo de información que consiguen a golpe de click desde sus móviles, y es que es sencillo y rápido, al usuario no le cuesta nada buscar información sobre los mejores cepillos de dientes, ¡¡búsqueda que ha aumentado más del 100% en los últimos años!!
Tendencias en el consumidor online
Pues lógicamente, las expectativas de los usuarios online no van a dejar de crecer, así como sus exigencias, queriendo resultados de búsqueda más exactos, más personalizados, más rápidos…y con este aumento de exigencia se abren oportunidades para los profesionales del marketing online y social media.
¿Cuál es el punto de partida inevitable? Un buen posicionamiento SEO para que Google te ofrezca a ti como resultado de búsqueda exacto, rápido y personalizado a lo que tus usuarios están buscando.
Si te gustan nuestros artículos sobre social media, desarrollo web y marketing online, nos encantará que nos lo hagas saber compartiendo el artículo.
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